10 hábitos para obtener buenas calificaciones. - Prepa IN
Regresar al Blog

10 hábitos para obtener buenas calificaciones.

Publicado el 27 enero 2020

Por prensa

Compartir:

Sabemos que adquirir una rutina de estudio en línea no es tarea fácil, esto debido a nuestras actividades diarias, el tiempo que tenemos sin estudiar o los distractores que tenemos a la mano.

En este artículo te daremos 10 recomendaciones para que puedas obtener las mejores calificaciones en tu examen EXACER.

  1. Establece horario de estudio: Te recomendamos hacer una bitácora con tus actividades diarias, el trabajo, tus actividades en el hogar, el tiempo que pasas en el coche o transporte público, el tiempo que dedicas a tu familia y amigos y el tiempo que pasas en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube y Twitter o viendo la Tv. Seguro encontrarás que hay actividades que puedes dejar de hacer y dedicar ese tiempo a estudiar.
  2. Busca un lugar tranquilo y agradable para estudiar: Recuerda que la única condición para estudiar en línea es tener un dispositivo con conexión a internet, así que busca un lugar como tu habitación, una biblioteca pública o un café donde puedas estar sin distracciones durante tus jornadas de estudio.
  3. Ten tus materiales a la mano:  En tus jornadas de estudio en línea toma apuntes de los materiales virtuales, intenta mantenerlos ordenados por materia y revísalos las veces que sea necesario para comprender todo perfectamente.
  4. Cero distracciones: Ya que tienes tiempo y un lugar para estudiar, te recomendamos dejar de lado tu celular o si es el dispositivo que usas, desactiva las notificaciones de apps que puedas distraerte de tu estudio en línea.
  5. Preguntar: Recuerda que al estudiar la prepa en línea en Prepa In, tienes el apoyo de profesores virtuales que resolverán todas tus dudas acerca del contenido del curso y del examen EXACER. No hay preguntas tontas, todos en Prepa In estamos para ayudarte.
  6. Técnicas de aprendizaje: Utiliza herramientas como mapas conceptuales, cuadros comparativos, notas de voz, fotografías o lo que creas que te ayude a recordar los temas vistos en tus clases en línea.
  7. Practicar: Es indispensable que practiques todo lo que puedas antes de presentar el examen EXACER, realiza nuestras ejercitaciones y ponte a prueba para que sepas cuales son las áreas que debes mejorar y cuales ya dominas.
  8. Alimentación: Como todas las demás actividades, el estudio requiere de una gran cantidad de energía, es por eso que antes y durante tus jornadas de estudio en línea comas alimentos como frutas, cereales y jugos naturales.
  9. Descanso: Una de las funciones del sueño es ayudar a nuestro cerebro a fijar todo lo que aprendimos durante el día, si no descansas el tiempo suficiente es muy probable que lo que estudies en el día no lo recuerden el día del examen EXACER.
  10. Confía en tí: Una de las cosas más importantes en este proceso es que confíes en tus habilidades innatas y en la que vas a aprender al estudiar en línea. Confía en que juntos podremos alcanzar la meta de tu certificado de preparatoria.

Compartir: