¿Aún tienes dudas de inscribirte? Aquí toda nuestra información - Prepa IN
Regresar al Blog

¿Aún tienes dudas de inscribirte? Aquí toda nuestra información

Publicado el 19 septiembre 2022

Por Lizbeth Palacios

Compartir:

¿Para quién es Prepa IN?

Prepa IN es una institución privada 100% en línea que te ayudará a terminar la preparatoria en 16 semanas desde una plataforma web a la que puedes ingresar desde cualquier dispositivo que tenga internet. 

El programa tiene una certificación oficial a través de la Secretaría de Educación Pública y Colegio de Bachilleres con el convenio 445 de la SEP.

Somos la institución de preparatoria #1 en la república Mexicana gracias a nuestro nivel de egresados, nuestra flexibilidad de tiempo y las facilidades de pago. Actualmente contamos con + de 3,000 alumnos en toda la república y tú puedes ser parte de nuestro Orgullo y Comunidad IN.

¿Cómo saber si Prepa IN es para mi?

Prepa IN es para quienes ya no tenemos tiempo, para quienes tenemos gastos, para quienes tenemos familia y tienen ganas de superarse profesionalmente. Si aún tienes dudas, recuerda que puedes ver los testimoniales de nuestros graduados.

Plan de mis materias:

Cada materia tiene una duración de una semana y media, es un sistema modular y el contenido lo puedes consultar 24/7 desde tu plataforma. Todas las materias son avaladas por la SEP y Colegio de Bachilleres.

Cada materia contiene recursos multimedia, tienes más de 70 infografías y más de 150 presentaciones.

Sistema académico

Eventos académicos, profesor virtual, coach académico, examen final y certificado.

¿Qué es un coach virtual?

Es quien te acompañará durante las 16 semanas vía WhatsApp para cualquier duda que tengas, puede ser duda en una materia, trámites administrativos, actualización de documentación, notificaciones de plataforma o académica.

¿Qué son los eventos académicos?

Son asesorías con un profesor en vivo vía zoom, en la cual podrás interactuar cara a cara con un profesor en tiempo real. 

¿Al final qué sucede?

Al término de las 16 semanas presentarás un examen llamado Exacer y con el cual avalamos que terminaste la prepa y eres acreedor a tu certificado con validez oficial por la SEP y Colegio de Bachilleres.

¿Qué es Colbach?

El Colegio de Bachilleres es un Organismo Público creado en 1973, su objetivo es ofrecer estudios de bachillerato a aquellos interesados en iniciarlo y concluirlo en las modalidades escolarizada y no escolarizada.

También ofrece desde 2008 un servicio denominado Certificación Total o Parcial a través de Exámenes (EXACER).

¿Qué es el examen Exacer Colbach?

Es una opción que ofrece el Colegio de Bachilleres de manera no escolarizada, es decir que no requiere que asistan de manera presencial a una escuela, se caracteriza por brindar la posibilidad de acreditar la prepa mediante un examen único que consta de siete evaluaciones parciales, que incluyen conocimientos adquiridos de forma autodidacta, mediante su experiencia laboral o a través de una prepa en línea.

Las áreas de conocimiento que integran al examen EXACER son las siguientes:

1Matemáticas
2Ciencias Experimentales
3Humanidades
4Comunicación
5Ciencias Sociales
6Aplicación para el trabajo
7Capacitación (Administración de Recursos Humanos,  Informática o Contabilidad)
Áreas de conocimiento del Examen Exacer

¿Quiénes pueden presentar el examen EXACER?

Todas las personas mayores de 18 años que cuenten con certificado de secundaria y que no hayan cursado o concluido sus estudios de preparatoria.

¿Cuándo y en dónde puedo aplicar el examen Exacer?

Todas las personas mayores de 18 años que cuenten con certificado de secundaria y que no hayan cursado o concluido sus estudios de preparatoria.

Colbach establece 8 fechas al año, 4 para CDMX y área metropolitana y 4 para el interior de la República en Cancún, Quintana Roo; León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; Xalapa, Veracruz y Zacatecas, Zacatecas.

Esta convocatoria está sujeta a las disposiciones de las autoridades de salud y educación estatales y federales para el cuidado de la población durante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS- CoV2 (COVID-19) por lo que, de ser necesario, se modificarán fecha y/o lugar para la presentación de las evaluaciones, lo que se informará con la debida anticipación en los canales oficiales que el Colegio determine para tal fin.

Asimismo, el día de la evaluación los sustentantes aceptados deberán portar de manera obligatoria cubrebocas y atender las medidas de control sanitario al ingresar a la sede. En caso de mostrar fiebre o algún otro rasgo aparente de enfermedad respiratoria como tos, estornudos o escurrimiento nasal, se le hará una recomendación de asistir con su médico y, posteriormente se le enviará un correo con indicaciones de una próxima aplicación, sin que realice un nuevo pago.

¿Qué obtengo al presentar el examen Exacer?

Un certificado de preparatoria con validez oficial en el país y el extranjero.

En Prepa IN tenemos la solución para presentar el examen exacer y en tu primer aplicación pases tu examen. Contacta con nosotros y conoce nuestros beneficios académicos y laborales.

Compartir: