Convocatoria Comipems ¿Ya salió? - Prepa IN
Regresar al Blog

Convocatoria Comipems ¿Ya salió?

Publicado el 14 noviembre 2022

Por Lizbeth Palacios

Compartir:

comipems

Ya te explicamos lo que es Comipems, pero ahora te tenemos la siguiente pregunta ¿Sabías que ya viene el concurso de Comipems? ya está cerca y listo para que puedas participar en el proceso de admisión, por eso es importante estar al tanto de la convocatoria comipems.

Te recomendamos compartir con tus papás este blog para que puedan enterarse también de cómo será el proceso y cómo funciona.

Las fechas aún no son las oficiales para la convocatoria Comipems 2023, sin embargo, te compartiremos las fechas tentativas:

Publicación de la Convocatoria comipems3ra semana de enero
Registros de aspirantesFebrero
Aplicación del examen3ra y 4ta semana de junio
Publicación de resultados3ra semana de agosto
Recuerda que para conocer las fechas exactas debes consultar en la página oficial de Comipems.


Lo sabemos, parece que aún falta mucho tiempo y podemos seguir posponiendo, pero ¡No te confíes! Estás en el momento exacto para poder ingresar a tu curso e iniciar con esa materia que tanto se te dificulta o simplemente iniciar para estudiar con mayor calma. 

Requisitos para el concurso Comipems 2023:

Ten en cuenta los siguientes requisitos para participar en el concurso de asignación del Comipems en 2023. Si tienes algún problema con el proceso de registro o con la plataforma oficial, mejor comunícate directamente con las autoridades, pues ellos son los únicos que podrán ayudarte a resolverlo.

  • Secundaria concluida o por concluir. En este concurso sólo pueden participar los alumnos de tercero de secundaria o los egresados que ya cuenten con su certificado.
  • No adeudar materias. Es necesario que hayas acreditado todas tus asignaturas de primer y segundo grado.
  • Promedio mínimo. Las opciones académicas del IPN es decir el CECyT y el CET, así como las de UNAM y CCH’S, requieren un promedio mínimo de 7.0. No hay excepciones y no se redondean los promedios.

¿Qué opciones existen en el concurso Comipems 2023?

El concurso del Comipems está formado por más de 400 escuelas preparatorias, incluyendo bachilleratos tecnológicos, generales y técnico bachiller. Tú tendrás la oportunidad de elegir 20 de estas.

Aunque no es obligatorio elegir un número específico de opciones, te recomendamos que revises con calma esta información para que elijas tus mejores alternativas.

Además, recuerda que existen escuelas con mayor demanda, por lo que el número de aciertos comipems que obtengas debe ser mayor. Por eso, comenzar a estudiar cuando antes, será la mejor forma de entrar a la prepa que quieres.

¿Cómo seleccionar mis opciones?
Lo que primero debes considerar es que no hay un número máximo para tus opciones a elegir, sin embargo nosotros recomendamos llenar 10 opciones pero tomar mucha precaución a la hora de elegir las primeras 5 opciones, por eso te recomendamos estos aspectos que debes considerar a la hora de seleccionar tu prepa:

Dato importante: recuerda que para ser asignado en las opciones de alta demanda se requiere obtener un alto número de aciertos, el promedio no te asegura 100% tu lugar.

Prepárate para tu examen Comipems

Ya conoces toda esta información sobre el proceso, ahora necesitas tener en mente que la única manera de entrar a cualquier bachillerato es ser asignado a través del Comipems de acuerdo con tu puntaje en el examen de selección.

Esto significa que no existen permutas ni cambios de escuelas, ni siquiera entre planteles de una misma institución. En caso de que seas asignado a una preparatoria que no sea de tus primeras opciones, el único modo de ingresar a otra es volviendo a concursar en este examen.Por eso, lo más importante es estudiar y prepararte con tiempo para este examen. Regístrate en el siguiente enlace y conoce todos los contenidos de tu examen explicados a través de trivias animadas y preguntas enfocadas sólo a lo que necesitas.

Si lo que tu quieres es un curso que te asegure quedarte en tus primeras tres opciones con un 99.9% de certeza, este curso es para ti, haz clic aquí y conoce más de nuestro curso y obtén una guía gratis.

Compartir: