Regresar al Blog

La educación en México después de la Independencia.

Cuando hablamos de educación se habla de un desarrollo, el cual se ha dado de manera paulatina, con un incremento en el nivel educativo que ha ido de poco en poco, siempre caminando hacia el futuro.

Te contamos como era la educación antes y después de la independencia de México, con motivo de estas fiestas patrias, nunca esta de más conocer un poco más de nuestro México.

1800, previo a la independencia.

Para 1800 existía educación en la vida práctica dada por la familia, en gran parte por la iglesia, maestros agremiados (ayos) que contaban con una licencia de la corona para enseñar, clases impartidas por preceptores a particulares, escuelas de primeras letras, escuelas de amigas y escuelas de castellanos, dedicadas a hispanizar a los indígenas.

1812, después de la Independencia.

En este periodo la educación estaba dividida entre Conservadores y Liberales, quienes coincidían en la libertad de enseñanza, aunque se entendía de formas distintas. La educación particular se hacía cada vez más común y los profesores y familias tenían la libertad de enseñar de manera particular, siempre y cuando el Estado supervisara y asegurara que los profesores tuvieran las aptitudes y la preparación necesaria para impartir clases.

La educación en México ha evolucionado de manera rápida desde un principio, lo que nos dice que día a día la forma de estudiar se ha modificado y va evolucionando de acuerdo a las necesidades de la población, siempre manteniendo los mismos valores académicos y de enseñanza.

Hoy en día la educación en línea es parte de esa evolución, no te pierdas la oportunidad de pertenecer a este movimiento que motiva el crecimiento profesional y económico de México.

¡Viva México!

Conoce más de Prepa IN en línea en: prepain.mx

Autor

Angel Baez

Cofundador de Prepa IN 🚀 Programador y emprendedor.

angel-baez.com

Compartir

No dejes pasar más tiempo. Con Prepa IN, terminar la prepa sí es posible.

Comienza hoy mismo desde $250 quincenales

Ver Planes y Costos

Pide informes por WhatsApp