Regresar al Blog

La importancia de la educación media superior en las empresas.

La educación en las empresas juega un papel importante para el desarrollo de sus colaboradores

Pero, ¿Cuál es la principal problemática de la educación en un sector más operativo? De quienes dependen en gran parte las ejecuciones de las empresas. En breve te contaremos más sobre el panorama académico de las empresas y también sobre nuestros casos de éxito. 

Sabemos que hoy en día las empresas juegan un papel importante en el desarrollo académico y personal de sus colaboradores. Una de las principales problemáticas comienza en que los colaboradores de los sectores de operación, almacenes, fabricas o transportación, entre otros, no cuentan con el bachillerato… Sin embargo no es la única problemática, sino que también existe una más, que complica en su mayoría el desarrollo de los colaboradores… y es el tiempo. 

El tiempo juega un papel importante en los colaboradores hoy en día. Hoy las empresas tenemos más responsabilidades por cubrir y pareciera que el tiempo cada vez es menos… Es por eso que a veces invertimos mucho tiempo y pareciera que avanzamos poco y peor aún, nuestros colaboradores terminan más afectados por el ritmo al que vamos, ya que su tiempo se reduce a 0 para aprovecharlo en su estudio, su salud y su entorno personal. Prepa IN da la oportunidad de que los colaboradores puedan estudiar a su ritmo, a su tiempo y desde cualquier lugar, esto aumenta las posibilidades de que el colaborador sea más productivo y se encuentre satisfecho con su desarrollo personal.

Otra de las problemáticas más comunes es obtener el recurso para poder incentivar y apoyar a que los colaboradores terminen sus estudios. Este sin duda es de los más comunes y la realidad es que como empresa existen ciertas inseguridades y dudas al invertir en programas de desarrollo con el colaborador, la principal creencia que no nos permite avanzar es que ‘’la rotación es muy alta’’ y que ‘’nuestro colaborador al obtener su certificado se ira a trabajar a otro lugar’’

Sin embargo estas creencias solo limitan nuestras posibilidades de potenciar los conocimientos de nuestros empleados. Con Prepa IN hemos abonado a las estrategias de retención de distintas empresas en México y hemos logrado que a través del programa de bachillerato los colaboradores generen una mayor pertenencia con la empresa, sin mencionar que los beneficios emocionales pueden aumentar la responsabilidad y obligación con sus actividades.

Como empresa, debemos ver el bachillerato como un requisito fundamental, porque no solo incentivan la productividad, sino también el desarrollo de México y nos convierte en una empresa responsable. Hoy el bachillerato no solo es una problemática académica en el país, sino también una problemática social, económica y emocional… El implementar programas de desarrollo como prepa en 4 meses, es una opción accesible, sencilla y fácil de implementar. 

Uno de nuestros casos de éxito es la historia de un bolero que ascendió a ayudante de cocina de un prestigiado hotel de la ciudad de México, comenzó terminando la preparatoria a sus 53 años y 1 año después ya había ascendido a ayudante de cocina, ya contaba con un curso de ingles básico y su vida cambio por completo, de ser alcohólico y tener problemas con su familia, hoy ya es una persona que cuenta con estudios, tiene un trabajo estable en la misma empresa que creyó en el y nos cuenta que lleva una relación sana con sus hijos, nietos y hermanos. Hoy la empresa reconoce su labor y la destaca como un caso de éxito que motiva a todos sus colaboradores a ser mejor y a superarse. 

Si requieres más información sobre el bachillerato 100% en línea, envíanos un correo a [email protected] / [email protected] y con gusto te apoyaremos.  

Autor

Angel Baez

Cofundador de Prepa IN 🚀 Programador y emprendedor.

angel-baez.com

Compartir

Con Prepa IN, terminar la prepa sí es posible.

No dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo

Quiero informes