Regresar al Blog

Los músicos de México con Prepa IN.

Recientemente el equipo de Prepa IN junto al Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) han firmado un convenio que favorecerá a más de 3,000 músicos ejecutantes que están por ingresar a una carrera profesional en música popular y para los familiares de los mismos. 

En la imagen Secretario General Víctor Gúzman, Director General Rodrigo Loeza, Fundador Arath Galvan, Directora de Marketing Lizbeth Palacios, Asesor General Armando Baez y Secretario de Educación Abel Sánchez.

Recordemos que la música y la ejecución de un instrumento también es una carrera profesional, a ser verdad, una de las más difíciles, ya que depende de la teoría, la ejecución física, el arte, la creatividad, coordinación y concentración en los escenarios y en los estudios. Debido a esto muchos músicos han invertido gran parte de su vida estudiando un instrumento, en giras mundiales, en grabaciones y producciones que forman parte de la actividad económica y de entretenimiento del país. 


Durante el periodo de 2020 a 2021 el 98% de los músicos se quedaron sin trabajo y actividades debido a la pandemia; por lo que afectó a sus ingresos ya que muchos de ellos no contaban con una segunda profesión, oficio o emprendimiento. Esto mismo favoreció a que Prepa IN junto al SUTM coordinarán sus esfuerzos para lograr un convenio de desarrollo social, profesional y educativo para todos sus músicos afiliados y familiares, con el objetivo de brindarles la preparatoria y que puedan continuar con las licenciaturas que ofrecerá el sindicato con el fin de lograr una mejor calidad de vida en los músicos.

Si eres músico, te encuentras en una gira, estudiando tu instrumento o simplemente en tu familia hay personas sin preparatoria, inscríbete en este enlace: prepain.mx y adquiere una beca por parte de ambas instituciones.

Autor

Angel Baez

Cofundador de Prepa IN 🚀 Programador y emprendedor.

angel-baez.com

Compartir

Con Prepa IN, terminar la prepa sí es posible.

No dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo

Quiero informes