¿Qué es comipems? - Prepa IN
Regresar al Blog

¿Qué es comipems?

Publicado el 1 noviembre 2022

Por Lizbeth Palacios

Compartir:

Sabemos que estás por concluir la secundaria o tu [email protected] está próximo a terminar la secundaria, y buscas cual es el siguiente paso, por lo cual primero te recomendamos conocer que es comipems, cuales son las opciones o instituciones que lo integran y cómo poder ingresar a la mejor opción. 

¿Qué es Comipems?

Lo primero que debemos saber para iniciar con la información es saber el significado de las siglas COMIPEMS, Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Ahora que conocemos el significado de las siglas, podemos contarte que es lo que hace, y es que cada año hay más de 300,00 aspirantes que forman parte de la implementación de este examen buscando la oportunidad de ingresar a una de las + de 20 opciones que te ofrecen.

El objetivo principal es la asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen. 

Para garantizar la imparcialidad del concurso, existe un acuerdo que encomendó al Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la elaboración y calificación del examen que se utiliza en el concurso.

Al participar en este concurso de selección, participas para ingresar a algunas de las siguientes instituciones: 

Colegio de Bachilleres (COLBACH)
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)
Dirección General de Bachillerato (DGB)
Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA)
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)
Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Secretario de Educación de Gobierno del Estado de México (SE)
Universidad Autónoma del estado de México (UAEM)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
¡Recuerda que sea cual sea tu decisión, podrás estudiar con nosotros!


Con esto debemos recordar que existen tres tipos de bachillerato:
-Educación Profesional Técnica,
-Bachillerato General y
-Bachillerato Tecnológico.

¿Cómo puedo ingresar a la mejor opción?

La mejor opción siempre estará en ser sincero con uno mismo, ya que de esto dependerá el momento en el que ingresemos a un curso, porque sabemos que materia será nuestra debilidad y a la cual deberemos enfocarnos más.

No olvides que Prepa IN te acompañará para tu preparación al examen COMIPEMS. Con nosotros tendrás guías, una plataforma personalizada, asesorías vía Google Meet y WhatsApp, si quieres conocer más de nuestro curso da click aquí.  

No olvides considerar las fechas oficiales de Comipems, porque aunque parezca lejos ¡Ya es momento de iniciar tu curso!

Compartir: