¿Qué y dónde estudiaron las 9 mujeres más exitosas de México? - Prepa IN
Regresar al Blog

¿Qué y dónde estudiaron las 9 mujeres más exitosas de México?

Publicado el 21 enero 2020

Por prensa

Compartir:

Te presentamos a las 9 mujeres más exitosas de México. ¿Qué estudiaron? ¿Dónde estudiaron? ¿Quienes son?

Son mujeres que al igual que todos, han puesto a México en el más alto nivel a través de su gran trabajo y trayectoria en los negocios. Pero ¿De dónde vienen? Aquí te contamos…

1- María Asunción Aramburuzabala

Aramburuzabala nació el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México. Mariasun, como la llaman sus amigos, es nieta del empresario español Félix Aramburuzabala, quien en conjunto con Pablo Díez, fundara en 1925 la Cervecería Modelo. María actúa como miembro del Consejo en: Tresalia Capital, Kio Networks, 6​ Abilia, Aliat Universidades, El Universal y ABI-InBev. En el pasado fue Consejera en Grupo Modelo, Televisa, América Móvil, Grupo Financiero Banamex, Fresnillo, ICA, Aeroméxico, Médica Sur, Siemens, Tory Burch, Diblo, DiFA, Empaques de Carton United y Empaques San Pablo. Fue la primera mujer Consejera en la Bolsa Mexicana de Negocios y participó en el International Advisory Committee del NYSE.

Estudios: Contaduría Pública, Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM.

Edad: 56 años.

2- Blanca Treviño

Blanca Avelina Treviño de Vega es presidente y directora ejecutiva de Softtek,​ empresa mexicana de Tecnología, el proveedor independiente de servicios de tecnología más grande de Latinoamérica.​

La empresa tiene a más de 12,000 expertos ofreciendo soluciones y servicios de tecnología en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Venezuela y principalmente Estados Unidos. También es miembro de los Consejos Directivos de Wal-Mart México, Universidad de Monterrey, Universidad Tec Milenio, Goldcorp,​ Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Estudios: Licenciada en Sistemas de Computación Administrativa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Edad: 60 años.

3- Bertha González Nieves

La fundadora y CEO de Tequila Casa Dragones cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria tequilera, la primera maestra tequilera de México.

La Mtra. Bertha González Nieves fue reconocida como “Orgullo de México” en la 12ª edición de la Gala Endeavor, donde se reunieron emprendedores y personalidades mexicanas para reconocer su impacto en el entorno económico, cultural y social de nuestro país.

Educación: Administración de Empresas, Universidad Anáhuac de México.

Edad: 49 años.

4- Ana Victoria García Álvarez 

Es la mujer más joven en haber creado una aceleradora de negocios. Nacida en 1983, fundó Victoria147 en 2012, concebida como una plataforma de capacitación, empoderamiento y aceleración enfocada en impulsar mujeres emprendedoras y promover la equidad de género. Ha trabajado con más de tres mil mujeres emprendedoras y cuatro mil mujeres ejecutivas.

Estudios: Mercadotecnia, Universidad Anáhuac de México.

Edad: 37 años

5- Mayra González

Directora Global de Ventas Nissan. Bajo su mando la automotriz ha logrado ser líder de ventas en el sector por 104 meses consecutivos. Esta mexicana, que vendió su primer auto en el año 2000, es la única mujer que ha dirigido las operaciones de Nissan en alguna de sus filiales trasnacionales. Tiene a su cargo más de 17,000 empleados y la operación de Nissan México representa más del 1% del PIB total del país.

Estudios: Mercadotecnia con especialidad en Publicidad, Universidad Anáhuac de México.

Edad: 42 años.

6- Mónica Flores Barragán

La Maestra Mónica Flores Barragán es Directora General para ManpowerGroup Latinoamérica, responsable de la operación de 18 países. También es presidenta de la American Chamber of Commerce en México (AmCham), en un momento especialmente complicado por la renegociación del Tratado de Libre Comercio y los amagos proteccionistas del presidente estadounidense, Donald Trump. Ha participado activamente en asociaciones como Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.

Estudios: Actuaría, Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). Maestría en Dirección de Empresas, IPADE. Doctorado en Filosofía e Historia de la Cultura.

7-  Melanie Devlyn

Melanie es actual CEO de Devlyn Holdings, líderes en el mercado óptico de América Latina. Su carrera se ha desempeñado siempre dentro del marco de la Empresa Familiar, ocupando diversas funciones hasta ser nombrada CEO de la empresa. Ex-Presidente de Grupo ACE, miembro de Forbes Women, Citibanamex y de CONALEP DF (Consejo de educación técnica) y es miembro de la Organización de Mujeres Directoras Corporativas (WCD por sus siglas). Aparece en la lista de Las 100 Mujeres Poderosas de México según Forbes 2016 y 2017. 

Educación: Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Anáhuac de México. Programa de alta dirección por ISDI y Maestría Ad2 por el IPADE y Harvard Business School.

8. Mariand Castrejón

Con más de 20 millones de suscriptores, esta mexicana de 25 años, mejor conocida como ‘Yuya’, es la ‘youtuber’ más popular de México y la más importante del mundo en la categoría de “Belleza y Estilo”. Pero más allá del mundo digital, Castrejón se ha consolidado como una exitosa empresaria, con el lanzamiento de diversos productos asociados a su imagen, entre ellos un shampoo, un perfume y su propia línea de cosméticos. Además es escritora y conferencista. 

Estudios: Ballet, Teatro y Escenografía

Edad: 27 años

9. Antonia Gutiérrez Pedroza

Trabajadora de American Airlines México desde 1974, Gutiérrez ha logrado escalar posiciones hasta convertirse en la Directora General (CEO) de dicha aerolínea, gracias a que logró incrementar en un 50% las ventas de boletos de la misma. En la actualidad, se venden más de 600 vuelos semanales a más de 20 destinos diferentes.

Estudios: Mercadotecnia, Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM.


Tú puedes ser la próxima mujer más exitosa de México…

Prepa IN es una iniciativa que te ayuda a perseguir tus sueños a través de la educación, al terminar tu preparatoria en línea es posible. No lo pienses más y comienza a trabajar en tus metas.

www.prepa-in.mx


Compartir: