Regresar al Blog

¿Qué sucederá si regresamos a semáforo rojo? Prepa IN

¿A quién no le preocupa una segunda ola de contagios por COVID-19? De la misma manera es preocupante no tener oportunidad de concluir tus metas, ni siquiera el poder comenzarlas debido a las medidas sanitarias.

Si bien la actualización digital en todas las industrias es una realidad, el futuro las alcanzó y las tomó por sorpresa.  

Te contamos sobre los posibles cambios que tendremos a nivel Educativo, cómo impacta en lo laboral en México y cómo continuar trabajando para conseguir tu sustento y tus metas sin necesidad de salir de casa a partir de este probable segundo confinamiento.

¿Qué sucede en Europa con la segunda ola de contagios?

En algunos países se han decretado toques de queda nocturnos, algunos otros han implementado multas a personas que no cumplan con los protocolos de higiene en vía pública y los casos en aumento han hecho que el poder regresar a clases, a oficinas y reuniones familiares sea imposible por los próximos meses y probablemente en 2021. Algunos países comienzan a planear nuevamente lapsos de cuarentena obligatorios.

¿Qué sucede en México con la posible segunda ola de contagios?

Nuestras autoridades están trabajando en una segunda aplicación de Sana Distancia en los medios y un probable confinamiento obligatorio, que va a depender de las indicaciones del semáforo epidemiológico. 

Teniendo esto en cuenta, hasta ahora el retomar las actividades educativas, laborales, deportivas y sociales seguirá siendo imposible, por el alto nivel de riesgo de contagios. ¿Pero qué hacer como ciudadano mexicano para no ver afectado mi crecimiento profesional y académico? Te explicamos cómo… 

Sistema Educativo

En todo el mundo la industria de la educación cambió y nunca volverá a ser como antes, esto tenemos que aceptarlo para poder continuar con nuestro crecimiento personal y profesional. ¡Ánimo! 

La educación en línea es la única alternativa a la que apuestan millones de escuelas en el mundo, no cabe duda alguna… ¿Pero realmente lo están haciendo bien? la respuesta es: NO. No estaban preparadas y se encuentran en un proceso de adaptación, es completamente normal. Lo que no es normal es la inconformidad de los estudiantes ante las acciones de sus escuelas y universidades. 

En México no es la excepción, sin embargo somos solo algunas las instituciones que trabajamos para mejorar nuestro proceso de autoestudio y autoaprendizaje (educación en línea) para evitar el estrés de las sesiones en zoom con profesores a la distancia, la confusión de no aprender nada y lo difícil que es comunicarte con la institución de manera efectiva. (sin mencionar los extensos cargos de colegiaturas). 

La tarea más importantes será encontrar las instituciones que se encarguen de hacer de tu proceso de aprendizaje una experiencia única, que garantice tu aprendizaje y te certifique con excelencia. Y si… ¡Es posible!

Sistema Laboral 

Empresas como Platzi, una de las plataformas de educación más grandes del mundo han decidido trabajar Home Office para siempre. Pero, ¿qué sucede con empresas que dependen del factor humano, como empresas de alimentos y fábricas? 

Tendrán que trabajar con una ocupación menor al 50%, (según las indicaciones gubernamentales) Esto quiere decir que sus colaboradores tendrán tiempo para desarrollarse en otras áreas de su vida, como una carrera profesional o cursos que complementen sus conocimientos para que al pasar este trago amargo sirvan para encontrar un mejor empleo y mejores oportunidades. 

La solución será seguir preparándose académicamente y profesionalmente desde alternativas digitales.

En Prepa IN ayudamos a que las personas terminen su Preparatoria en línea y de esa manera puedan ir garantizando una mejor calidad de vida, oportunidades laborales y profesionales, inclusive con todo y la pandemia hemos logrado ayudar a más de 600 estudiantes en menos de 5 meses. Todo a través de una plataforma que te garantiza una experiencia única y una certificación oficial por la SEP. 

Conoce más en prepain.mx 

Con Prepa IN, terminar la prepa sí es posible.

No dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo

Quiero informes