¿Te asusta no cursar la prepa? - Prepa IN
Regresar al Blog

¿Te asusta no cursar la prepa?

Publicado el 8 noviembre 2022

Por Lizbeth Palacios

Compartir:

Si has llegado a tener este pensamiento de no continuar estudiando o de quiero terminar la preparatoria pero no voy a poder, sabemos que lo que mucha gente te dice es “¡NO LO HAGAS!”, «¡NO TE ARRIESGUES!» Pero, lo primero que nosotros queremos decirte es ¡Te entendemos!.

Entendemos por lo que estás pasando, hay situaciones que nos impiden continuar con nuestros estudios porque están fuera de nuestras manos, pero todo puede solucionarse con tan solo organizarte y tomar la decisión final. Tan solo déjanos darte estas posibles situaciones con las que puedes identificarte y tal vez motivarte. 

¿Cuestiones económicas? 

Tal vez tu objetivo real es generar mayores ingresos, pero para lograrlos ¿Qué crees necesitar? En muchos empleos su primera y primordial solicitud es tener la preparatoria terminada, no importa donde termines si es en línea o presencial, lo que al final evaluarán serán tus capacidades.

Suena difícil, pero necesitas invertir en ti para crecer; si esto incluye tener que trabajar y estudiar, el esfuerzo valdrá la pena. 

Y si tu respuesta es “no tendré tiempo” voy a tener que estudiar y trabajar…déjanos decirte que estás mal. 

Es posible hacer ambas; estudiar y trabajar después de todo te dará muchos beneficios a largo plazo. Eso sí, te recomendamos organizarte mucho mejor ya que será pieza clave para que puedas continuar sin ningún problema, porque tu ya cuentas con una escuela que 

No doy una..
Todos tenemos puntos débiles. Algunos somos malos para las matemáticas, otros para la literatura. Si ya no quieres estudiar la prepa porque no logras dominar las materias o te están “costando trabajo”, todo es cuestión de tiempo y que encuentres tu forma de aprendizaje. 

Hay personas que aprenden a la primera, pero también personas que tienen que repasar cada día para dominarlo; pero nuestro mejor consejo siempre será que lo relaciones a tu vida diaria, esto ayudará  a que puedas comprenderlo más y aún mejor, podrás recordarlo en tu examen final.

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, es vital que guardes la calma, respires y analices la situación. Recuerda que con Prepa IN no estás sólo, puedes buscar ayuda o al menos acercarte a tu coach él tendrá las herramientas para optimizar tu conocimiento, el área de finanzas estará para ti si quieres llegar a un convenio de pagos y más. 

El equipo de Prepa IN está por y para ti, para nosotros siempre será importante motivarte, apoyarte para que logres cada una de tus metas, que no te rindas y sobre todo que puedas terminar tu preparatoria.

Compartir: