Si estás teniendo problemas para iniciar sesión o para ver el contenido de tus cursos necesitas limpiar el caché de tu disposito.

Sigue las instrucciones según el dispositivo que uses: Ordenador Android iPhone/iPad

Si después de limpiar el caché de tu navegador continuas teniendo problemas, envía un WhatsApp al siguiente número y con gusto te ayudaremos 5569175272

Ya termine la preparatoria ¿Ahora qué sigue?

Publicado el 14 enero 2020

¿Sabías que ya no formas parte de los 33 millones de mexicanos que no cuentan con bachillerato? Ese es un buen comienzo, ahora eres diferente.

Ahora que diste un paso tan importante en la vida y desarrollo de una persona, que es terminar la preparatoria, es hora de pensar en 2 cosas. ¿Que carrera vas a escoger? y en buscar empleo.

¿QUÉ CARRERA ESCOGER?

Esta etapa de la vida parece muy complicada, pero en realidad no debería ser así. Ahora te compartiré un par de tips para escoger bien tu carrera, pero antes deberás saber que para esto necesitas conocerte muy bien, conocer tus aptitudes y ‘’para qué eres bueno’’.

1- INFÓRMATE BIEN

Si tienes en mente que carrera, es momento de informarnos bien, leer todo sobre ella, el plan de estudios, testimonios e indagar sobre cuáles son las principales tareas y el ecosistema en el que nos vamos a desarrollar al obtener el título. De esta manera podrás tener visibilidad sobre si realmente es para ti o no antes de tomar una decisión.

2- HAZ UN TEST VOCACIONAL

Ya que tienes visibilidad sobre la carrera y conoces bien el ecosistema de la misma, es momento de saber si es para ti, o no. Para esto te dejamos un enlace en el cual podrás hacer tu test. https://www.elegircarrera.net/test-vocacional.aspx

3- BUSCA MENTORÍA

Acércate a personas que ya estudiaron lo mismo y preguntales sobre cómo la pasaron, ¿cuales son los retos más comunes?, ¿qué les pareció la carrera? y que te den un buen consejo. 

4- BUSCA TU CASA DE ESTUDIOS

Valora todas las opciones en el mercado, los planes de estudios, horarios, campus, actividades extracurriculares, ambiente académico, entre otros. Recuerda que pasarás tus días en ese lugar durante los próximos 3 años.

BUSQUEDA DE EMPLEO

Si lo que necesitas en este momento es encontrar un empleo para poder solventar tus gastos, ahorrar y generar experiencia laboral, es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

1- UBICA TUS ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Conoce cuales son las áreas en las que te desempeñas mejor, para resumirlo, te lo explicaré como en un partido de fútbol, ¿Eres bueno para recibir un pase y tirar a gol?, entonces posiblemente eres un excelente delantero.

Antes de todo esto, debes entender que para generar experiencia debes aceptar los retos y las tareas que te encomiende la empresa para poder destacar en un empleo.

De regreso al ejemplo del partido de fútbol, debes tener la convicción de aprender y ganarte tu lugar en el primer equipo a través de tu desempeño como jugador, de la misma manera es como colaborador de una empresa.

2- HAZ UN CV (CURRICULUM VITAE)

Ingresa a la liga del siguiente video, te explica cómo hacer un cv competitivo y de manera rápida: https://www.youtube.com/watch?v=XjqLaneHGMQ

3- BUENA PRESENTACIÓN

La primera impresión es importante, acuérdate que un buen vocabulario y una buena actitud te suma puntos de manera inmediata. Cuida tu tono de voz y piensa bien la pregunta antes de responder a tu entrevistador, se original pero también muy honesto.

4- ¡A TRABAJAR!

Si ya te dieron la oportunidad y tienes un empleo, cuida tu área de trabajo y aporta tus conocimientos y aptitudes. Día con día es un buen momento para aprender, así que no te limites, recuerda que todo suma y es experiencia.

Ahora que lo sabes, ¿Cuál es tu siguiente paso? ¡Cuéntanos! Si aún no has terminado tu preparatoria contacta con nuestros asesores educativos y conoce preparatoria en línea 4 meses con Prepa IN, sé que esta oportunidad es para ti.